Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Agradece Nicolás Maduro solidaridad con Venezuela en Foro de Sao Paulo

No disponible

No disponible

28 de Julio 2019


Caracas, 28 Jul (Notimex).- El XXV Foro de Sao Paulo concluyó hoy sus jornadas, en las que reunió a diversos representantes de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”, cita en la que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció la solidaridad y respaldo a su país.

“Estoy profundamente agradecido con la gran muestra de solidaridad, apoyo y respaldo a Venezuela, de los distintos movimientos sociales y políticos del mundo, que asisten al XXV Foro Sao Paulo. ¡Nuestra Patria Bolivariana los abraza!, escribió a través de la red social Twitter.

El mandatario destacó los encuentros celebrados con las diversas delegaciones de los cinco continentes, en la que los delegados reafirmaron su apoyo al gobierno bolivariano, al tiempo que reconocieron los esfuerzos para la solución pacífica a la situación que vive el país.

El XXV Foro de Sao Paulo también reflexionó sobre temas como el avance del neoliberalismo y las amenazas a la democracia y a la paz, los intentos de injerencia económica, así como política social.

Los participantes ratificaron la necesidad de apoyar las luchas de liberación política y económica de cada pueblo como el Nicaragua, Bolivia, Colombia, Venezuela y Cuba, entre otros.

En la cita, celebrada en la capital venezolana, desfilaron el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien reconoció al Foro de Sao Paulo por impulsar integración de los pueblos latinoamericanos, su lucha por la liberación y su identidad.

La política colombiana Piedad Córdoba convocó a la solidaridad mundial con Venezuela para frenar la arremetida estadunidense, durante su participación en una de las cuatro jornadas del foro que concluyó este domingo, reportó la prensa venezolana.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante los debates, pidió a lo países actuar contra las constantes agresiones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y a los pueblos de América.

El Foro de Sao Paulo, una iniciativa del líder cubano Fidel Castro y del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que surgió en 1990, se reúne periódicamente para intercambiar experiencias y compartir ideas para fortalecer la lucha de los pueblos latinoamericanos por la soberanía y la democracia, justicia social, desarrollo sostenible e inclusión social.

-Fin de nota-

NTX/I/LGS/JEH