WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

¡Aguas con lo que dices! Estudio revela que los perros entienden a sus dueños

Perros durante un entrenamiento en el parque Foto: Cuartoscuro

Perros durante un entrenamiento en el parque Foto: Cuartoscuro

30 de Agosto 2016

Se analizó la actividad cerebral de 13 canes

De ahora en adelante, los dueños de perros deberán tener cuidado con lo que le dicen a su mascota, pues de acuerdo con un estudio publicado en la revista “Science”, los canes entienden lo que les están diciendo y más allá, entienden la entonación de las palabras, es decir, si se está enojado o feliz.

En la publicación se detalla que los perros procesan en su cerebro la información que reciben pues utilizan el hemisferio izquierdo  para procesar las palabras, tal y como lo hacen las personas, mientras que el derecho lo utilizan para la entonación.

El estudio realizado por investigadores húngaros señala que si el can está en un ambiente donde se habla mucho, es más fácil que logre este tipo de acciones.

Para obtener estos resultados, los investigadores analizaron la actividad cerebral de 13 perros a quienes metieron a un escáner de resonancia magnética mientras escuchaban a su dueño hablarles.

“Los perros escucharon palabras de alabanza en una entonación de alabanza, palabras de alabanza en una entonación neutral y palabras neutrales sin sentido para ellos, tanto en entonación de alabanza como neutral.

Después buscamos las regiones del cerebro que diferencian entre palabras con sentido y sin sentido, o entre entonaciones de alabanza y neutras”, describe Anna Gábor, miembro del estudio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Perro se niega a dejar ataúd de su dueño, quien murió por el sismo en Italia

Uno como quiera, pero el perro qué culpa tiene. Tiñe a su mascota de Pokémon

Perro que finge su muerte para pedir limosna conmueve al mundo

DM

Más notas sobre