Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AHF exige destitución del director ejecutivo de ONUSIDA

Protesta en el Ángel/ Foto: Monserrat Méndez Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
Los activistas protestaron en el Ángel de la Independencia

Integrantes de la asociación de lucha contra el VIH “AIDS Healthcare Foundation” (AHF por sus siglas en inglés) realizaron una protesta en el Ángel de la Independencia para pedir la destitución del director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé.

Portando máscaras que simulan un cerdo, traje y una banda que dice “ONUSIDA”, los integrantes se situaron al frente del monumento, en referencia a los dirigentes del organismo de Naciones Unidas.

¿Por qué han surgido protestas?

Desde que comenzaron a destaparse casos de acoso y abuso sexual es diferentes esferas como Hollywood, gobiernos y organizaciones internacionales, funcionarios y actores han renunciado a sus actividades. En el caso de ONUSIDA, Luiz Loures renunció a su cargo como director adjunto del organismo tras recibir denuncias por acoso, en febrero de 2018.

En abril de este mismo año, el caso se abrió debido a que señalaron “un proceso defectuoso”. Al reabrir el caso, se sumó otra denuncia de la que Loures negó ser culpable. 

Las protestas en contra de Michel Sidibé surgieron cuando lo señalaron por tratar de llevar el caso de Loures de manera discreta y tendenciosa.

Tras la renuncia de Loures, ahora diversas asociaciones que trabajan con ONUSIDA (como la que protestó hoy en el Ángel de la Independencia) y mujeres que pertenecen al organismo han pedido claridad en el proceso y la renuncia de Sidibé.

Protesta en el Ángel/ Foto: Monserrat Méndez

Protesta en el Ángel/ Foto: Monserrat Méndez

Protesta en el Ángel/ Foto: Monserrat Méndez

AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una asociación civil con sede en Los Ángeles, y con representación en México, que provee tratamiento y abogacía a personas que tienen VIH/SIDA.

Con información de Monserrat Méndez

TE PUEDE INTERESAR:

AAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD