Los 10 casos de policías que mataron a afroamericanos en EU

 

Los casos más sonados de afroamericanos muertos a manos de un policía


La madrugada de este martes un policía de Baton Rouge, Louisiana, le disparó a un afroamericano cuando se encontraba vendiendo discos compactos en un estacionamiento, el hecho fue difundido en Internet, por lo que la comunidad afroamericana manifestó su indignación.

Aquí los casos más sonados de afroamericanos asesinados por policías estadounidenses:

Eric Garner

Falleció el 17 de julio de 2014 cuando Daniel Pantaleo, agente de Nueva York, lo asfixió con una llave al cuello.

Las sospechas de Pantaleo sobre  que el hombre de 43 años vendía cigarrillos lo llevaron a la muerte. El agente quedó libre y pidió disculpas a la familia de la víctima.

Michael Brown

El 9 de agosto de 2014, Michael Brown de 18 años falleció en Ferguson tras ser baleado por el policía Darren Wilson.

Darren declaró que disparó al joven porque lo agredió físicamente. Testigos desmintieron esa acusación al señalar que Browm se encontraba con las manos en alto cuando el agente disparó en seis ocasiones.  El agente quedó libre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Francotiradores matan a cinco policías durante protesta en Dallas

Ezell Ford

El hombre negro de 25 años recibió disparos en espalda, brazo y abdomen por parte de policías que terminaron con la vida de Ford.

Los uniformados aseguraron que Ezell caminaba de manera sospechosa y parecía esconder algo entre sus manos, pero la versión no pudo ser corroborada. Los hechos ocurrieron en agosto de 2014

Vonderrit Myers Jr

Myers, también de 18 años, fue asesinado el 9 de octubre de 2014 en Saint Louis, por un policía que se encontraba fuera de servicio.

Vonderrit salía junto con otros tres hombres negros de una tienda cuando fueron atacados por el policía. Testigos aseguraron que el agente disparó 16 veces contra los jóvenes que se encontraban desarmados.

Tamir Rice

El niño de tan solo 12 años jugaba en un parque con un arma de juguete, lo que ocasionó que dos policías dispararán en su contra privándolo de la vida.

Un jurado de Cleveland decidió no presentar cargos contra ninguno de los policías responsables de la muerte de Tamir, argumentando que se debió a una “tormenta perfecta de errores”.

Anthony Hill

Con 27 años perdió la vida a manos de un policía el 9 de marzo de 2015. Según el agente, Hill intento atacar a uno de sus compañeros. Anthony Hill padecía de problemas mentales.  

Walter Scott

En abril de 2015, un ciudadano americano negro de 50 años, fue asesinado por el policía Michael Slager, quien disparó ocho veces contra Scott.

Slager detuvo a Walter por conducir un auto con la luz trasera rota. Scott bajó del auto y comenzó la persecución.

El policía declaró que el hombre intentó quitarle su pistola de electroshock y al sentir su vida en peligro disparó. Las autoridades creyeron esa versión hasta que apareció un video que echaba abajo sus declaraciones.

Freddie Gray

En abril de 2015, el hombre negro de 25 años, fue arrestado sin ningún motivo, simplemente porque le pareció sospechoso a dos agentes que lo retuvieron y pidieron refuerzos para su detención.

Mientras estaba en custodia policial sufrió una lesión en la columna vertebral que le provocó la muerte tan solo una semana después.

Philando Castile

Esta madrugada se registró un nuevo asesinato. Un policía de Baton Rouge, Louisiana, le disparó a un afroamericano cuando se encontraba vendiendo discos compactos en un estacionamiento.

Su novia grabó el momento y lo difundió a través de su red social.

 


JCA