Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al menos 68 muertos por sismo en Irán e Irak

Sismo. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
13 de Noviembre 2017
|
A causa de un terremoto de magnitud 7.2 ocurrido en la frontera entre Irán eIrán

Al menos 68 personas murieron ayer a causa de un terremoto de magnitud 7.2 ocurrido en la frontera entre Irán eIrán, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), indicaron medios internacionales.

La televisión estatal iraní informó que el terremoto se sintió en varias provincias del país en la frontera con Irak. Al menos ocho pueblos sufrieron daños. En algunas aldeas fueron registrados cortes de electricidad que afectaron a miles de personas. Los equipos de rescate ya se dirigen a las zonas más afectadas.

En Irak, la televisora estatal reportó un mínimo de seis muertos y 200 heridos, sin que hasta el cierre de esta edición hubiera un informe oficial del gobierno.

Registrado 204 kilómetros al noreste de Bagdad y 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de KermanDE LOS MÁS FUERTES EN ORIENTE MEDIO El movimiento telúrico del domingo fue percibido desde Líbano hasta Kuwait, por lo cual los medios de información lo consideran entre los más intensos en la región IRAK IRÁN KERMANSHAH SOLIMANIA Kirkuk Hawija Tikrit Baiji Erbil Bukan Sanandaj Mosul Samarra Baquba Khanaqin BAGDAD muertos 68 heridos 500 ASIA ÁFRICA EUROPA shah, el sismo fue percibido desde el Líbano hasta Kuwait, por lo cual medios de prensa lo calificaron como uno de los mayores terremotos ocurridos en Oriente Medio en varias décadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó a su vez que el terremoto tuvo una magnitud 7.3, a una profundidad de 33 kilómetros, a unos 32 kilómetros de la ciudad iraquí de Halabja.

El USGS emitió una alerta naranja por posibles muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas, y agregó que las provincias iraníes de la zona noroccidental, occidental y central del país fueron las más afectadas.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, resaltó la necesidad de una labor coordinada por parte de las autoridades, mientras que las redes sociales registraron las afectaciones, especialmente en las ciudades de Qasr-e Shirin, cerca de la frontera con Irak y Kermanshah.

Al menos seis personas murieron cerca de la ciudad iraquí de Halabja, cerca de la frontera entre Irán e Irak, y en la ciudad iraquí de Darbandikhan murieron cuatro personas y decenas resultaron heridas, dijo el gobernador de Sulaimaniya, Omar Ahmad, citado por la cadena estadounidense CNN. Dos personas más murieron en la ciudad de Qasre Shirin, informó la televisión iraní.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo impactan las sanciones a Irán en el petróleo [Leer más]

Estados Unidos impone de nuevo sanciones contra Irán [Leer más]

Responderán señalamientos por corrupción en obras colapsadas [Leer más]

Trump amenaza al presidente de Irán [Leer más]

Recomendados