Alcaldía salvadoreña contrató a los Tigres del Norte por $358, 448.43

 

Elías Hernández, alcalde de Apopa, los contrató en 2014 como parte de festejos patronales


Un alcalde salvadoreño, actualmente preso por nexos con los Maras, aseguró haber pagado 358 mil 488 dólares con fondos públicos a Los Tigres del Norte en 2014, como parte de los festejos patronales del municipio de Apopa.

Por lo que, jueces de la Cámara Primera de Instancia de la Cortes de Cuentas de la República de ese país, realizaron este martes un peritaje contable por la presunta aprobación de dicho presupuesto.

Elías Hernandez, quien en 2014 era el alcalde, y otros miembros de esa instancia gubernamental, son indagados por que en la aprobación del presupuesto, ‘faltó racionalidad y austeridad’ y se violó un artículo de un código municipal según la cámara.

El informe también señala que la alcaldía cobró la entrada al evento donde se presentaría el grupo musical, como medida para reponer los gastos, pero solo se recuperó $25, 677. 82, a pesar de que la cantidad de asistentes superó las expectativas de los organizadores.

En pocas palabras, la alcaldía sólo recolectó el 7% de lo que tuvo que pagar a los Tigres, a pesar de que decenas de personas no pudieron asistir por que ya no había espacio y las entradas estaban agotadas.

BPG