WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Marzo 2020
| | |

Alepo, la ciudad que vio nacer y por poco morir a Omran Daqneesh

El menor es originario del barrio de Qaterji Foto: YouTube

El menor es originario del barrio de Qaterji Foto: YouTube

18 de Agosto 2016

El menor junto con su familia fue rescatado de los escombros del edificio donde vivía

Con más de 2 millones de habitantes de los cuales casi el 30 por ciento es cristiano, Alepo, una de las ciudades más grandes de Siria se ha convertido en un campo de batalla que día a día arroja historias de supervivientes, como Omran Daqneesh, un niño de cinco años que junto con su familia fue rescatado de los escombros causados por un bombardeo.

Hijo de un matrimonio y hermano de otros tres menores (de uno, seis y once años) Daqneesh vivía en el barrio de Qaterji el cual es controlado por militantes que combaten al gobierno de Bashar al-Ásad, presidente de Siria.

Al momento de ser rescatado, el menor estaba cubierto de polvo y su rostro era una mezcla de este con sangre, tenía la mirada perdida pero no lloraba, esta consciente del horror que se ve a diario ahí.

Junto con su familia fue trasladado a un hospital de la ciudad donde se le reporta estable y con golpes menores que no ponen en riego (por ahora) su vida.

El grupo de activistas Aleppo Media Center (AMC) subió a su canal de YouTube el video del rescate del menor sirio que se ha convertido en el símbolo de la guerra de aquella región del mundo.

También puedes leer:

Niños, los más afectados por la guerra en Siria

Deja ofensiva rusa más de 2,700 muertos en Siria

DM

Más notas sobre