WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Agosto 2020
| | |

Alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras

.

.

23 de Junio 2020

Reuters menciona que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, emitió una amenaza de tsunami provocado por el fuerte terremoto.

Tras un terremoto de 7.5 en México el Pacific Tsunami Warning Center emitió el alerta de tsunami para la costa.

El NOAA – National Weather Service- de Estados Unidos emitió el alerta de tsunami luego de que un sismo de magnitud 7.5 tuviera lugar a 31 km de San Miguel del Puerto, en Oaxaca, México cera de las 12:29.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México situó el epicentro del terremoto ocurrido poco antes de las 10.30 (hora local) a 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita.

“Preliminar: SISMO Magnitud 7.5 Loc. 12 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 23/06/2020 10:29:03 Lat 15.68 Lon -96.07 Pf 10 km”, informó por redes sociales el Sistema Sismológico Nacional mexicano

Reuters menciona que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, emitió una amenaza de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras, provocado por el fuerte terremoto.

Por su parte, Protección Civil confirma que el Centro de Alerta de Tsunamis ha notificado de variaciones anómalas en el nivel del mal de hasta 113 centímetros, por lo que recomiendan mantenerse alejados de las playas hasta la cancelación de la alerta.

Protección Civil cuenta con un apartado especial para aquellas personas que necesiten reportar algún incidente o necesiten ayuda por medio de su sitio web.

Más notas sobre