¿Alertas sobre alcoholímetro o retenes? Cuidado, en Europa ya ocurre esto

 

Por favor ¡no lo hagan! Actuando así, podemos ponérsela fácil a conductores ebrios e, incluso, a delincuentes


Manejar en los grandes conglomerados citadinos es una experiencia que muy pocos (nadie) envidian. Enfrentarse al tráfico generado por una, dos o tres marchas, por un semáforo descompuesto o por una inundación es algo que saca de quicio al automovilista más tranquilo.

Lo paradójico del caos vial, algo que realmente nos sorprende pero que sucede en todas partes del mundo, son todas las alertas que circulan en redes sociales los viernes y sábados por la noche; donde “muy atentos y serviciales” los conductores alertan a otros ciudadanos sobre la presencia de alcoholímetros.

Preocupados ante esto, la guardia civil española ha compartido vía Twitter un impactante anuncio de su homólogo francés que ya se ha hecho viral debido a su mensaje contundente, la importancia de respetar los controles de tránsito.

IMÁGENES FUERTES

Por si no llegaste hasta el final, el video termina de manera estremecedora. El conductor al que avisan del retén, da la vuelta de inmediato en plena carretera: lleva una niña secuestrada en el maletero.

“Este es un mensaje de todos los niños de los maleteros que no volvieron a ver jamás a sus padres.” reza el anuncio de la campaña.

Por favor ¡no lo hagan! Actuando así, podemos ponérsela fácil a conductores ebrios que circulan a sus anchas, propietarios de coches en mal estado e, incluso, delincuentes.

También puedes leer: 

Difunden video de un asalto de dos minutos en tienda de Coyoacán

BPG