¿Quién es Allen Chastanet?

Se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Allen Chastanet es el primer ministro de Santa Lucía, un pequeño estado insular ubicado en el mar Caribe, en América.

El funcionario se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, en donde se interpretaron los himnos de ambos países.

Chastanet estará dos días en el país durante los cuales se reunirá con diversos funcionarios.

El Primer Ministro de Santa Lucía ocupa el cargo desde 2016 y es también presidente del Partido Unidos de los Trabajadores. Ha ejercido como Ministro de Turismo y Aviación Civil.

Entre los acuerdos y convenios que ambas naciones esperan reforzar están los relacionados con educación y tecnología.

En un mensaje conjunto con el primer ministro de esa nación del Caribe, luego de la firma de instrumentos jurídicos entre ambas naciones, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que dialogaron sobre la relación bilateral entre ambas naciones.

Asimismo, sobre cómo apoyar la capacidad de resiliencia de los países del Caribe y compartir las capacidades y experiencia de México en materia de protección civil para resistir los embates de la naturaleza.

 

En este marco, expresó su solidaridad con las naciones del caribe que se vieron afectadas por los huracanes Irma y María, y agradeció la ayuda brindada a México ante los sismos de septiembre pasado.

Desde 1979, y tras ser parte de Reino Unido, Santa Lucía se convirtió en un estado independiente de la Mancomunidad Británica de Naciones, que es una organización de 52 países independientes y semiindependientes que comparten lazos históricos con Reino Unido.

La cabeza de la Mancomunidad es la Reina Isabel II.

En el país se habla inglés y francés y su forma de gobierno es monárquica constitucional.

Chastanet, además de ser político y funcionario, es empresario y ha trabajado como vicepresidente de marketing y ventas para Air Jamaica; de la misma manera es director gestor del Hotel Coco Palm.

Te recomendamos leer:

Homologa INE fechas de conclusión de precampañas

Breve historia de la ONU

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil