Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Almagro se refiere a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela

Mundo Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
11 de Enero 2019
|

Washington, 11 Ene (Notimex).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció hoy al líder de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de ese país, ante lo que calificó como la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro.

“Saludamos la asunción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Guaidó “tiene nuestro respeto ganado como político venezolano, al pertenecer a una generación de jóvenes que ha mantenido su coherencia en luchas por las libertadese fundamentales y la democracia de su país”, indicó el organismo interamericano en un comunicado.

La OEA destacó además que el político venezolano tendrá ahora la responsabilidad de “iniciar la urgente transición de Venezuela hacia la democracia”.

El espaldarazo de la OEA se produjo luego que Guaidó declaró esta tarde que, con base en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, estaba en condiciones de asumir la Presidencia interina de Venezuela y la facultad para convocar a elecciones.

En un discurso pronunciado en la sede de Naciones Unidas en Caracas, el político opositor reiteró que el Congreso seguirá trabajando para el “cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

Guaidó declaró como usurpador a Nicolás Maduro, quien inició el jueves un segundo periodo de gobierno tras unas elecciones cuestionadas por diversos organismos y la comunidad internacional.

NTX/I/FHB/FUP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El pequeño “Dumbo” se luce en nuevo póster del filme de Disn [Leer más]

Entregan sillas de ruedas en Tecate a personas con discapaci [Leer más]

Voleibolista mexicana Alejandra Segura emigra a Portugal [Leer más]

“Checo” Pérez reconoce que su excompañero Ocon es uno de los [Leer más]

Recomendados