WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Amaga Trump con ser “más duro” en próximo debate

El candidato republicano argumentó que enfrentó desventajas técnicas durante el encuentro con su contendiente. Foto: Reuters

El candidato republicano argumentó que enfrentó desventajas técnicas durante el encuentro con su contendiente. Foto: Reuters

28 de Septiembre 2016

El mundo concuerda, Clinton triunfó en el primer enfrentamiento

El candidato republicano Donald Trump justificó su derrota en el primer debate con la demócrata Hillary Clinton, quejándose de que el micrófono no funcionaba, que recibió un golpe bajo con los comentarios sobre la ex Miss Universo Alicia Machado, y prometió “pegarle más duro” a su contendiente en el segundo debate.

En una entrevista con la cadena conservadora de televisión Fox News, el magnate dijo que se contuvo en sus ataques a Clinton porque se encontraba en la sala Chelsea Clinton, una de las mejores amigas de su hija Ivanka Trump.

“Puede que decida pegarle más duro en ciertas maneras. Me calmé porque no quería herir los sentimientos de nadie”, dijo al programa Fox & Friends. Antes se había quejado que su micrófono tenía más bajo el nivel de audio y del tono de las preguntas del moderador, el periodista Lester Holt.

David Axelrod, exasesor electoral del actual presidente Barack Obama, señaló que cuando los candidatos empiezan a culpar a los medios informativos de sus problemas es que sus campañas no van bien.

Trump sugirió en la entrevista que se contuvo de hablar de las relaciones extramaritales del expresidente William Clinton, aunque analistas consideran que es un arma de doble filo, porque Trump tuvo sus problemas de infidelidad con la actriz Marla Maples cuando estaba casado con Ivana Trump.

Aunque el republicano se declaró satisfecho con su desempeño, encuestas, expertos e incluso muchos de sus propios seguidores republicanos coincidieron en que Clinton ganó el primer debate.

Sobre la controversia en torno a Alicia Machado, Trump insistió en que la venezolana padecía obesidad y la acusó de ser la peor concursante en la historia del certamen, “la peor que tuvimos, la peor, absolutamente la peor, era imposible”, dijo.

Encuestas dan triunfo a Clinton Clinton superó a Trump durante el primer debate presidencial, de acuerdo con grupos de enfoque, encuestas, proyecciones de mercado e, incluso, con la valuación del peso mexicano, que vivió una jornada de recuperación el día ayer.

Luego de una noche en que Clinton se mostró más segura y confiada en sus argumentos que su rival, quien a ratos pareció divagar o perder la calma, varias herramientas de medición apuntaron al triunfo de la demócrata.

De acuerdo con un grupo de enfoque del consultor demócrata Chris Kofinis, formado con personas que aún no habían decidido su voto antes del debate, 11 personas declararon la victoria de Clinton mientras que 17 personas expresaron que ningún candidato ganó.

En los resultados del grupo de enfoque de Kofinis, reportados por el diario The Wall Street Journal (WSJ), nadie consideró que Trump hubiera resultado ganador.

CAMPAÑA

La ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, se declaró sorprendida y agradecida con Hillary Clinton por mencionar las ofensas que recibió de Donald Trump y anunció que hará campaña en favor de la exprimera dama.

Machado recibió las críticas de Trump en 1996 luego de que la joven había aumentado varios kilos de peso tras ganar el concurso de belleza.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News