Amazon comienza a ofrecer productos físicos en juegos, VR

 

Amazon dijo que su nuevo servicio se lanzará dentro de Peridot, un juego de realidad aumentada del desarrollador de Pokémon Go, Niantic.


WASHINGTON (AP) — Amazon quiere que compres algo mientras te diviertes.

El martes, la compañía lanzó un nuevo servicio, llamado “Amazon Anywhere”, que permitirá a los clientes comprar productos físicos de su tienda en línea mientras juegan videojuegos o interactúan en la realidad virtual.

Con el nuevo servicio, los clientes pueden comprar artículos de Amazon sin tener que abandonar el juego o cualquier aplicación móvil que estén usando, dijo la compañía.

El programa refleja esfuerzos similares de empresas como Nike y Gucci , que han lanzado iniciativas destinadas a atraer a jugadores y compradores en el metaverso. Pero la mayoría de las opciones de compra lanzadas en mundos virtuales ofrecen bienes virtuales u otros artículos digitales, no productos físicos.

Amazon dijo que su nuevo servicio se lanzará dentro de Peridot, un juego de realidad aumentada del desarrollador de Pokémon Go, Niantic. El minorista dijo que los jugadores pueden vincular su cuenta de Amazon al juego y comprar camisetas, sudaderas con capucha, accesorios para teléfonos y cojines con personajes del juego.

La compañía dijo en su sitio web que busca asociarse con más desarrolladores para el servicio, que actualmente solo se ofrece por invitación.

KJ