WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

American Airlines rechaza colaborar con deportación de niños

Niños migrantes

Niños migrantes

20 de Junio 2018

La aerolínea pidió al gobierno de Donald Trump abstenerse de usar sus vuelos para separar familias

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que no están dispuestos a colaborar en el repatriación de niños migrantes separados de sus padres en Estados Unidos.

“La separación familiar no está en absoluto alineada con los valores de American Airlines: unimos a las familias, no las separamos”, expresó la empresa estadounidense.

En un comunicado, añadió que no desea ser asociada con las acciones derivadas de la disposición de ‘tolerancia cero’ que ha separado a familias de migrantes.

“Hemos pedido al Gobierno federal que se abstenga inmediatamente de utilizar American con el propósito de transportar a niños que han sido separados de sus familias debido a la actual política de inmigración.

No tenemos ningún deseo de asociarnos con la separación de familias, o lo que es peor, de sacar provecho de ello. Tenemos toda la expectativa de que el Gobierno cumplirá con nuestra solicitud y les agradecemos por hacerlo”, expresó la aerolínea.

American Airlines afirmó que hasta el momento no tienen reportes de que sus vuelos hayan sido utilizados para dicho fin, y de haber sido así, lamentaría que esto sucediera.

Hemos transportado refugiados para organizaciones sin fines de lucro y para el gobierno, expresó, y muchos de ellos se están reuniendo con familiares o amigos.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Ciudad Carpa’, aquí mandan a los niños migrantes en EU

Echan a cercana de Trump de restaurante mexicano en EU por tema de niños

Más notas sobre