American Express lanza productos para pequeñas empresas

ARCHIVO: un logotipo de American Express se adjunta a una puerta en el distrito portuario de Boston, el 21 de julio de 2021. American Express está lanzando un conjunto de productos de servicios financieros para pequeñas empresas con el objetivo de aumentar su presencia en el sector de las pequeñas empresas. (Foto AP/Steven Senne, archivo)  

Las pequeñas empresas a menudo tienen dificultades para obtener préstamos, ya que carecen de puntajes de crédito establecidos.


NUEVA YORK (AP) — American Express está lanzando un conjunto de productos de servicios financieros para pequeñas empresas con el objetivo de aumentar su presencia en el sector de las pequeñas empresas.

Los servicios, llamados Business Blueprint, se derivan de la adquisición de la fintech Kabbage por parte del gigante de las tarjetas de crédito en 2020. American Express había estado ofreciendo líneas de crédito para pequeñas empresas y otros servicios bajo el nombre de Kabbage, pero ahora los reemplazará con un conjunto de productos: desde un centro de gestión de flujo de efectivo hasta cuentas corrientes comerciales y líneas de crédito, bajo el nombre American Express Business Blueprint.

Las pequeñas empresas a menudo tienen dificultades para obtener préstamos, ya que carecen de puntajes de crédito establecidos y, a menudo, no tienen mucho capital disponible. Algunos proveedores de fintech han intervenido para ofrecer préstamos a pequeñas empresas, pero a menudo a tasas más altas en comparación con los bancos tradicionales. Las tasas de los préstamos de la línea de crédito AmEx Business Blueprint varían ampliamente: del 2 % al 9 % para un préstamo a seis meses y del 15,75 % al 27 % para un préstamo a 18 meses.

Sin embargo, AmEx dijo que Business Blueprint es más que solo préstamos. Está diseñado para permitir que las pequeñas empresas realicen una amplia gama de tareas que de otro modo podrían realizar por separado: obtener préstamos, pagar facturas y proveedores, y aceptar pagos con tarjeta, todo en un solo lugar.

AmEx pretende ser una “ventanilla única digital para las necesidades financieras de las pequeñas empresas”, dijo Anna Marrs, presidenta del grupo de servicios comerciales globales y riesgo de crédito y fraude en American Express. “Realmente marca un nuevo capítulo para American Express, el capítulo en el que las pequeñas empresas no solo pueden hacer negocios con American Express, sino también administrar sus negocios con Amex”.

Es gratis registrarse en Business Blueprint, y sus productos financieros digitales están disponibles a diferentes tasas. El servicio se lanza el martes.

Alenka Grealish, analista principal de tecnología emergente en la firma de investigación Celent, dijo que el esfuerzo es parte de un esfuerzo más amplio de las compañías de servicios financieros para alejarse de las ofertas basadas en productos, como préstamos únicos, para ofrecer un conjunto de servicios más holístico.

AmEx ha estado tratando de ampliar su negocio más allá de sus fuentes de ingresos tradicionales: tarifas cobradas a los comerciantes que aceptan su tarjeta y tarifas pagadas cuando un cliente no paga la totalidad del saldo de su tarjeta de crédito cada mes. El viernes, American Express informó que las ganancias del cuarto trimestre cayeron un 9%, ya que el gigante de las tarjetas de crédito tuvo que reservar más dinero para cubrir préstamos potencialmente incobrables.

KJ