WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

AMLO celebra exoneración de Lula

Luiz Inácio Lula da Silva Foto: Internet

Luiz Inácio Lula da Silva Foto: Internet

12 de Marzo 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que un juez de la Corte Suprema de Brasil anulara todas las sentencias dictadas contra el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Afirmó que el expresidente brasileño enfrentó una campaña en su contra por el movimiento que representaba.

Destacó que Da Silva fuera exonerado y limpiado de toda culpa.

“No puedo opinar de lo que sucede en otros países porque ya lo hemos dicho tenemos que respetar los principios de política exterior que están establecidos en la Constitución, no intervención, autodeterminación de los pueblos. Sin embargo sí creo que fue importante el que se liberara de culpa al expresidente Lula porque según la información que tengo, la justicia resolvió de que no tenía responsabilidad y estuvo preso y pues enfrentó toda una campaña en su contra y en contra del movimiento que representaba”, aseveró.

“Celebro eso, que las autoridades de ese país hayan exonerado, hayan limpiado de culpa al expresidente Lula, y le deseo a él y a todos los dirigentes sociales, políticos del mundo que salgan adelante, no dejen de luchar por la igualdad, por la democracia, por la honestidad, por la defensa de la soberanía nacional”, agregó.

El primer mandatario mexicano dijo que le interesa mucho que haya democracia y justicia en el continente.

“Nosotros llevamos buena relación con todos los gobiernos del mundo y con todos los pueblos del mundo, y si nos interesa mucho el que haya democracia y justicia en América, en nuestro continente y en todo el universo, nos importa mucho la fraternidad universal”

Más notas sobre