WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

AMLO difiere de declaraciones de Landau

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

28 de Abril 2021

Externó su respeto al ex embajador ya que dijo durante su gestión tuvieron una buena relación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno le apuesta a atender las causas que originan la violencia y no provocar “masacres”, por lo que difiere de las declaraciones del ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien señaló que el primer mandatario adoptó una actitud de “dejar hacer y dejar pasar” a los cárteles del narcotráfico.

Dijo que son dos concepciones distintas de enfrentar el fenómeno de la inseguridad y la violencia.

Afirmó que es una exageración, como refirió Landau, que la delincuencia tiene presencia en 40% del país

“Es una exageración, con todo respeto, no es así. No puedo hablar de porcentajes porque el presidente de México llega todos los pueblos de México y sin guardaespaldas, yo tránsito libremente por mi país, puedo ir a cualquier pueblo”, enfatizó.

En la conferencia de prensa matutina, acusó que en otros sexenios las agencias extranjeras eran las encargadas de aplicar la política en materia de seguridad.

“Son dos concepciones distintas una es querer resolver el problema con medidas coercitivas, atacando en este caso a las bandas, arriba, con todo y dejando sin atención al pueblo. nosotros pensamos que si se atienden los problemas sociales, si los jóvenes tienen oportunidad de trabajo, de estudio podemos enfrentar el problema del narcotráfico, de la violencia, y además sostenemos que para enfrentar a las bandas de narcotraficantes se requiere que no haya corrupción, que no suceda lo que pasaba antes de que yo, de que secretario de seguridad pública estaba al servicio de las bandas de narcotraficantes”, acotó.

“Son concepciones distintas, por eso entiendo que él plante estas cosas, lo otro que también es importante: nosotros no queremos que haya masacre como antes, no es ´mátalos en caliente´, no queremos cómo era antes que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos, no queremos eso, o sea, no queremos esa violencia”, agregó.

Recordó que dio la orden para que liberaran a Ovidio Guzmán para evitar qué se agrediera a la población.

“Y lo de Sinaloa, lo de Culiacán para que no quede la menor duda fue una instrucción que yo di porque estaba en riesgo la población y me importa más la vida de la gente. Entonces son concepciones distintas, a lo mejor en Estados Unidos piensan de otra manera, el ex embajador Landau, que hay que arrasar, que hay que aplicar exterminio masacrar, nosotros no”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno es humanista y quiere la paz con justicia.

Externó su respeto al ex embajador ya que dijo durante su gestión tuvieron una buena relación.

“Fue muy respetuoso, los anteriores se metían hasta la cocina”, afirmó.

Más notas sobre