WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

AMLO envía invitación al Papa Francisco para visitar México

Foto @Wikimedia

Foto @Wikimedia

25 de Septiembre 2019

El embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco, visitará al Papa Francisco en octubre, para invitarlo a que visite nuestro país

El embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, dio a conocer que a petición del Presidente de México en octubre se reunirá con el Papa Francisco con el fin de invitarlo a que visite al país.

Después de su reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el embajador indicó que  otro de los motivos de su visita al Sumo Pontífice es la de pedir su intervención en temas de migración.

“Lo primero que voy a hacer cuando llegue con él a entregarle mis cartas credenciales; es justamente que traigo la invitación del Presidente para que visite México” (…) “Todo eso es parte de la agenda, el tema migratorio, la posibilidad de que el papa con su calidad humana, con su liderazgo moral, pudiera intervenir en este tipo de cuestiones” señaló.

Por otra parte, indicó que hay muchas similitudes entre el jefe del Poder Ejecutivo y el Papa, pues ambos resaltan el tema político debido a la austeridad y la transparencia gubernamental.

Además, destacó la manera de vivir de ambos, pues tanto López Obrador como el Patriarca Universal están comprometidos con los pobres, no tienen apegos a los lujos mundanos y ambos viven en un lugar diferente al que su cargo corresponde.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News