AMLO y Treudeau conversaron vía telefónica

En un video que subió a sus redes sociales de 3 minutos y 50 segundos, desde Perote, Veracruz, López Obrador dijo que dialogó con Trudeau más de media hora sobre diversos temas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes por la tarde sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

En un video que subió a sus redes sociales de 3 minutos y 50 segundos, desde Perote, Veracruz, López Obrador dijo que dialogó con Trudeau más de media hora sobre diversos temas.

“Le agradecemos mucho y doy a conocer que expresó el primer ministro de Canadá su pésame a los mexicanos por la pérdida de los dos conciudadanos Nuestros, trabajadores, hay 10 mil trabajadores con visa, trabajadores mexicanos en Canadá. Con el Covid se infectaron un poco más de 300 y desgraciadamente dos fallecieron, el nos transmitió su pésame”, explicó.

Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, López Obrador dijo que con Trudeau que también habló sobre La situación económica y la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio.

“Son muy buenas las relaciones con Canadá, creo que es de las mejores relaciones que tenemos en términos de amistad, en términos comerciales, económicos, muy gentil, Agradable, muy respetuoso al primer ministro de Canadá“, manifestó.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que se da cuenta de una relación estrecha entre México y Canadá, pero También entre el presidente López Obrador y el primer ministro Trudeau.

“Vamos a estar trabajar juntos En la ONU, tenemos causas comunes, el tratado de libre comercio también es una nueva etapa entre ambos países y yo diría que podemos estar optimistas de que esta relación sea así, sea cercana para México”, indicó.

El presidente López Obrador dijo que en la relación con Canadá, como en todas las relaciones internacionales, ha sido valioso el trabajo del canciller Ebrard.

“Esta Semana vamos a dar una muy buena noticia al pueblo de México, no por nosotros sino por la fama y la gloria de México y de su pueblo en el mundo, por el respeto que le tienen a los mexicanos en todo el mundo, vamos a dar una buena noticia, sobre todo porque es un reconocimiento a la política exterior de México, a la tradición de buena política exterior de nuestro país, queda en suspenso, continuará”, detalló el titular del Ejecutivo Federal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil