Amy McGrath anuncia que tratará de desbancar a McConnell

AP Publicado el
Comparte esta nota

WASHINGTON (AP) — Amy McGrath, piloto de combate de la Marina que por escaso margen perdió ante un republicano como representante de Kentucky, anunció el martes que se postulará para un puesto aun más formidable: el del líder de la bancada mayoritaria del Senado Mitch McConnell.

McGrath ahora tratará de desbancar a uno de los funcionarios públicos más arraigados en Washington, pero cree que McConnell es vulnerable debido a su veteranía en la capital, su postura sobre el cuidado de salud y su férrea lealtad a las políticas del presidente Donald Trump.

El anuncio representa una victoria para el líder de la bancada minoritaria del Senado Chuck Schumer, quien ha tenido dificultades para persuadir a demócratas de otros estados a que se postulen para desbancar a republicanos en la cámara alta.

La contienda también pondrá a prueba el poder de las figuras del establishment versus el llamado al cambio generacional, determinará si la popularidad de Trump entre los republicanos puede ser pasada a otro.

McGrath, de 44 años, ciertamente podrá recaudar suficiente dinero como para montar una campaña seria contra McConnell, de 77 años. En el anuncio que hizo para su campaña por el puesto de la cámara baja, se hizo evidente el poder viral de las redes sociales para recaudar fondos y el perfil nacional que tiene.

Pero aun así, ella es la candidata que lleva las de perder en un estado que no ha elegido a un demócrata al Senado desde Wendell Ford en 1992.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil