Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Anderson eliminado por Pella en Wimbledon

AP Photo,El argentino Guido Pella celebra tras vencer al sudafricano Kevin Anderson en la tercera ronda del torneo de Wimbledon el viernes, 5 de julio del 2019, en Londres.  (AP Foto/Ben Curtis)

AP Photo,El argentino Guido Pella celebra tras vencer al sudafricano Kevin Anderson en la tercera ronda del torneo de Wimbledon el viernes, 5 de julio del 2019, en Londres. (AP Foto/Ben Curtis)

08 de Julio 2019


WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — El finalista del año pasado Kevin Anderson fue eliminado el viernes en la tercera ronda de Wimbledon por el argentino Guido Pella 6-4, 6-3, 7-6 (4).

Aderson solamente logró convertir uno de sus nueve break points ante Pella, que llega por primera vez a la cuarta ronda en un torneo de Grand Slam.

Es el segundo año consecutivo en que Pella elimina a un finalista de la edición previa. En el 2018 remontó una pizarra adversa para vencer a Marin Cilic.

Anderson perdió en tres sets ante Novak Djokovic en la final del año pasado tras eliminar a Roger Federer en cuartos de final y vencer a John Isner en un match 6½ horas en semis.

El viernes, el sudafricano tuvo un break point en el tercer set en 2-1, dos más en 3-2 y otro en 4-3, pero no pudo convertir ninguno. En el desempate, Pella se puso en match point tras un emocionante rally y selló el triunfo con una volea.

Karen Khachanov, 10ma cabeza de serie, también quedó fuera, cayendo ante Roberto Bautista Agut 6-3, 7-6 (3), 6-1. Ambos resultados pudieran beneficiar a Novak Djokovic, que no tiene ahora a ningún jugador entre los 10 primeros en su lado del sorteo.

En tanto, el ex finalista Milos Raonic puso fin a los sueños de Reilly Opelka en Wimbledon al imponerse al estadounidense 7-6 (1), 6-2, 6-1 en un duelo de saques poderosos.

Ambos jugadores finalizaron con 13 ases cada uno, pero Raonic tuvo solamente siete errores no forzados, comparado con 31 para Opelka.

Opelka hizo su debut en Einledon y eliminó a Stan Wawrinka en la segunda ronda.

En la rama femenina, Zhang Shuai venció a la ex número 1 Caroline Wozniacki en la tercera ronda.