Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncia en medio de denuncias de acoso sexual

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo renuncia y negó haber mostrado intencionalmente cualquier falta de respeto hacia las mujeres.
AP Publicado el
Comparte esta nota

NUEVA YORK (AP) – El gobernador Andrew Cuomo anunció su renuncia el martes por una serie de acusaciones de acoso sexual en una caída en desgracia un año después de que fuera ampliamente aclamado a nivel nacional por sus detallados informes diarios y su liderazgo durante algunos de los días más oscuros del COVID. -19 pandemia.

En un discurso televisado, el demócrata de 63 años negó enfáticamente haber mostrado intencionalmente cualquier falta de respeto hacia las mujeres, pero dijo que luchar contra lo que llamó el ataque “políticamente motivado” contra él sometería al estado a meses de agitación, y “no puedo ser la causa de eso “.

“La mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a gobernar”, dijo Cuomo.

La decisión del gobernador del tercer mandato, que entrará en vigor en dos semanas, se anunció como un impulso creado en la Legislatura para destituirlo por juicio político y después de que casi todo el establecimiento demócrata se volviera en su contra, y el presidente Joe Biden se unió a los que lo pidieron. Renunciar.

Andrew Cuomo acosó a 11 mujeres

La medida se produjo una semana después de que el fiscal general de Nueva York publicara los resultados de una investigación que encontró que Cuomo acosaba sexualmente al menos a 11 mujeres.

Los investigadores dijeron que sometió a las mujeres a besos no deseados; tocó sus pechos o nalgas o los tocó de manera inapropiada; hizo comentarios insinuantes sobre su apariencia y su vida sexual; y creó un ambiente de trabajo “plagado de miedo e intimidación”.

La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y ex miembro del Congreso del área de Buffalo, se convertirá en la gobernadora número 57 del estado y la primera mujer en ocupar el cargo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil