Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Anuncia Bolsonaro destitución de presidente de empresa de correos

No disponible

No disponible

14 de Junio 2019


Brasilia, 14 Jun (Notimex).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy la destitución del presidente de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos (ECT), Juarez de Paula Cunha, después de que éste se presentó a una audiencia legislativa para expresar su oposición a la privatización de la institución.

Bolsonaro señaló que Paula Cuhna acudió el pasado 5 de junio, por invitación de la oposición, a una audiencia de un comité de la Cámara de Diputados, en la que se comportó como un “sindicalista” y posó para fotos con diputados de los partidos de los Trabajadores (PT) y de Socialismo y Libertad (PSOL).

Durante la sesión legislativa, el funcionario que ha manifestado su oposición a la privatización de la ECT, dijo que era sólo una “suposición”, señaló el diario local O´Globo.

De Paula Cunha, quien es general de la reserva, asumió el mando de la estatal en noviembre del año pasado, durante el gobierno del presidente Michel Temer y fue mantenido en el cargo por Bolsonaro.

El dirigente de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos es el segundo funcionario en ser despedido por el mandatario brasileño en las últimas 24 horas. Bolsonaro destituyó el jueves al ministro de la Secretaría de Gobierno, general Carlos Alberto dos Santos Cruz.

-Fin de nota-

 

NTX/I/CMV/SBE/VGT