Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia gobierno de Argentina Ley Antibarras

Mauricio Macri Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2018
|
Mauricio Macri afirmó que hay “fallas en el sistema” de organización de los partidos de fútbol y apuntó contra “parte de la dirigencia (de los clubes) que apaña este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tirar piedras”.

El presidente argentino Mauricio Macri lamentó el lunes la suspensión de la final de la Copa Libertadores a causa del ataque de hinchas del club River Plate contra los jugadores de Boca Juniors y criticó a los dirigentes del fútbol que “apañan” a los violentos.

En una conferencia de prensa, el mandatario calificó de “bochornoso” lo ocurrido el sábado, cuando el autobús que transportaba a los jugadores de Boca fue apedreado por aficionados de River a pocas cuadras del estadio Monumental, sede del encuentro.

“Una vez más, la violencia ha ganado un espacio y no nos queda otra cosa que persistir en rechazar a los violentos y a las mafias que muchas veces están detrás de esta violencia”, dijo Macri, seguidor del club boquense.

El presidente afirmó que hay “fallas en el sistema” de organización de los partidos de fútbol y apuntó contra “parte de la dirigencia (de los clubes) que apaña este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tirar piedras”.

El partido suspendido el sábado fue reprogramado para el domingo, pero finalmente la Conmebol postergó sin fecha la final por “desigualdad deportiva”.

Macri también cuestionó a la justicia por haber liberado a una veintena de detenidos pocas horas después de los incidentes y anunció que reimpulsará un proyecto de ley para que los jueces y fiscales “no se equivoquen al tipificar” un delito y puedan combatir a las barras bravas con mayor contundencia.

“Hace dos años y medio que los ministros presentaron una ley contra los barrabravas. Esto va a ayudar a que ningún fiscal ni juez se equivoquen en cómo tipificar este tipo de delitos”, afirmó.

En Argentina rige desde 2013 una prohibición de asistencia de público visitante en la mayoría de los encuentros y prohibiciones de entrada a los estadios para los hinchas que cometen excesos, pero la violencia subsiste y los barrabravas forman organizaciones que mueven millones de pesos en reventa de entradas y otros negocios delictivos.

A pocos días de la cumbre de líderes del G20 el viernes y sábado en la capital argentina, los operativos de seguridad quedaron en cuestionamiento luego de la poca pericia  mostrada por la policía durante el ataque.

 

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Trump cancela encuentro con Putin durante cumbre del G-20 [Leer más]

¿La final de Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu? [Leer más]

Putin y Trump se reunirán el 1 de diciembre en Argentina [Leer más]

Recomendados