Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Anuncia oposición venezolana nueva ronda de negociación con el gobierno

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Caracas, 31 Jul (Notimex).- La oposición venezolana anunció hoy el inicio de una nueva ronda de conversaciones con el Gobierno con el propósito de reactivar el diálogo para pactar una salida pacífica a la crisis política que sufre el país.

A través de su cuenta de Twitter, Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó sobre el inicio de otra ronda de reuniones “en el marco del Mecanismo de Oslo”.

“Insistimos en la búsqueda de una salida constitucional que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos. Nuestro pueblo necesita resultados definitivos para salir de la crisis donde estamos”, sostuvo y agradeció a Noruega su apoyo para facilitar este proceso, emprendido hace dos meses.

González afirmó que la representación opositora, esta integrada también por el ex alcalde de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones, Fernando Martínez Mottola.

Representantes de Guaidó y Maduro iniciaron en mayo una serie de contactos en Oslo, Noruega, con miras a reanudar un diálogo que se ha resistido hasta tres veces desde que murió Hugo Chávez, en 2013.

Las últimas reuniones se celebraron en la isla caribeña de Barbados. El 19 de julio, las partes acordaron continuar las negociaciones pero no concretaron fecha, informó el diario venezolano El Nacional.

Por ahora, han acordado establecer una mesa permanente para negociar sobre una agenda de seis puntos que incluiría un adelanto electoral a cambio de retirar las sanciones internacionales contra funcionarios del régimen chavista.

Tanto el Gobierno como la oposición han confirmado avances pero han rehusado dar detalles. Noruega, que ejerce de mediador, ha pedido a ambos máxima discreción para favorecer el éxito de las conversaciones.

Representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guaidó, quien lidera la oposición, intentan avanzar en una mesa de negociaciones para salir de la crisis política, económica y social de se registra en la nación sudamericana.

-Fin de nota-

NTX/I/LGS/FJ/