Anuncia Trump que redadas contra migrantes serán después del 4 de julio

 

El presidente de Estados Unidos señaló que con los operativos, mucha gente abandonará su país.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que las redadas masivas contra los migrantes empezarán después del 4 de julio.

El operativo para detener a migrantes y enviarlos de vuelta a su país ya había sido anunciado desde hace dos meses, pero no se había hecho efectiva la orden ya que el Presidente pospuso  el plan durante dos semanas.

En esto días dicho plan será retomado después de que se celebre el Día de la Independencia de Estados Unidos, así lo afirmó Trump durante una entrevista con un periodista estadounidense, en donde aseguró que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) “los van a detener y llevar de vuelta” a sus países.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir” (…) “Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo” (…) “Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”, señaló Trump.

Cabe mencionar que fue a mediados de junio cuando anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) iniciaría un proceso para deportar a millones de indocumentados a través de redadas masivas que se llevarían a cabo en 10 ciudades del país vecino a partir del 23 de junio.

De acuerdo a los registros de la organización se trata de un millón 91 mil 130 migrantes que están en riesgo de ser deportados tras el anuncio de Trump.