Aplica Maduro modelo económico demencial: opositor

“Venezuela está viviendo una catástrofe social"
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La crisis económica y social que atraviesa Venezuela ha empujado a numerosas familias a la indigencia, y con ello, a un incremento en los casos de desnutrición infantil, lamentó el dirigente opositor Antonio Ecarri.

Sostuvo que “Venezuela está viviendo una catástrofe social que, por supuesto, es consecuencia de la aplicación de un modelo económico demencial”, en referencia al llamado “Socialismo del siglo XXI”.

El presidente de la organización Casa Arturo Uslar Pietri reiteró que Venezuela “vive una situación demencial” en la que la población sufre de escasez crónica de productos básicos, inflación desbordada y una de las tasas de homicidios más elevadas del mundo.

Sin embargo, el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, niega enfáticamente que el país atraviese una “crisis humanitaria” y rechaza todos los envíos de alimentos y medicinas de organizaciones internacionales de caridad.

Ecarri fustigó que Maduro se niegue a recibir ayuda de otros países por razones “ideológicas”, porque eso implicaría reconocer que el modelo “socialista” aplicado en Venezuela ha tenido resultados “desastrosos” para la población.

El dirigente opositor dijo que ha propuesto “la aplicación de un Plan de Emergencia Alimentaria que permita transformar a las escuelas en comedores para niños y adolescentes”, y mitigar la desnutrición en este segmento poblacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil