Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Apoya presidente de Brasil a su homólogo argentino en visita oficial

No disponible

No disponible

06 de Junio 2019


Buenos Aires, 6 Jun (Notimex).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realiza hoy una visita de Estado a Argentina en donde se entevistó con el presidente Mauricio Macri y comentaron el actual proceso electoral de este país, la relación entre Mercosur y la Unión Europea (UE), así como la situación social y política en Venezuela.

Macri, recibió este jueves fuerte respaldo de Bolsonaro a su campaña por la reelección,  y exhortó al pueblo argentino a tomar una decisión con la razón y no con la emoción “Como lo hicimos en Brasil”, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país”, afirmó.

Para Macri, tanto esta visita -la primera que realiza Bolsonaro desde que asumió-, como la que hizo en enero a Brasilia “ratifican el nivel de importancia” que ambos países le asignan a la relación bilateral.

Entre otras cosas, resaltó los temas que se trataron en la reunión que mantuvieron previamente. Así, mencionó la necesidad de reformar el Mercosur para impulsar una “integración focalizada en cómo nos insertamos en el desarrollo global”.

En ese contexto, afirmó que está “muy cerca” el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y que posteriormente vendrán otros con Canadá y Corea del Sur, informó el diario El Clarín.

Macri y Bolsonaro también abordaron la situación que vive Venezuela, y advirtieron de la necesidad del retorno de la democracia a ese país.”En este compromiso absoluto que tenemos con la defensa de los derechos humanos y la democracia, hablamos del duro momento que están viviendo nuestros hermanos venezolanos”, afirmó Macri.

Por la tarde, el mandatario brasileño firmará acuerdos de Defensa con los ministros Fernando Azevedo y Oscar Aguad. También se reunirá con los principales empresarios argentinos que tienen vínculos con Brasil.

Organizaciones sociales y de izquierda organizaron una serie de protestas en rechazo a la visita del mandatario brasileño.

 

NTX/I/LGS/FJ/