Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban ley de control de armas en Nueva Zelanda

AP Photo,, ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 17 de marzo de 2019, una niña lleva flores a un monumento conmemorativo improvisado tras la masacre en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda. (AP Foto/Vincent Thian, archivo) Foto Capital Media
Autor
|
13 de Abril 2019
|

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó el miércoles amplias leyes de armas que prohíben las de estilo militar, menos de un mes después de las balaceras en dos mezquitas en Christchurch en las que murieron 50 personas y docenas quedaron heridas.

Un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de las armas automáticas y semiautomáticas, así como los componentes que modifican las existentes, fue aprobado por 119 votos a favor y uno en contra en la Cámara de Representantes tras un proceso acelerado de debate y de recepción de opiniones del público.

Solamente falta la aprobación del gobernador general de Nueva Zelanda, una mera formalidad, antes de que se convierta en ley el viernes.

La primera ministra Jacinda Ardern habló emotivamente durante la lectura final del proyecto de ley acerca de las lesiones traumáticas que sufrieron las víctimas del ataque del 15 de marzo, a las que visitó en un hospital de Christchurch.

“Me cuesta trabajo recordar heridas de una sola bala”, dijo Ardern. “En todos los casos hablaron de lesiones múltiples, múltiples lesiones debilitantes que les imposibilitaban recuperarse en días, mucho menos en semanas. Portarán discapacidades de por vida, y eso sin tomar en cuenta el impacto psicológico. Estamos aquí por ellos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cierran circulación en carril de alta de la Autopista México [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra al alza pese a sesión de bajos movimie [Leer más]

Sube a 290 cifra de muertos tras atentados en Sri Lanka [Leer más]

Primer ministro de Japón parte en una gira por Europa, EUA y [Leer más]

Recomendados