Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Argelia, en duelo por las 257 víctimas de avionazo

Accidente. Foto: AP Foto Capital Media
Autor
|
12 de Abril 2018
|
El vehículo militar se estrelló en una zona agrícola de Blida

El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, declaró ayer tres días de duelo nacional por las 257 personas que murieron esta mañana, al estrellarse un avión militar cerca de la base aérea de Boufarik, al oeste de esta capital, el accidente aéreo más mortífero en Argelia desde 2003.

La aeronave, un Ilyushin Il76 de fabricación rusa, se estrelló ayer sobre una zona agrícola alrededor de la base aérea de Boufarik, en la ciudad de Blida, unos 45 kilómetros al suroeste de Argel, poco después de despegar.

“Tras el accidente de un Ilyushin de la Fuerza Aérea en Boufarik, que dejó 257 víctimas, el presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika, decretó un luto nacional de tres días”, informó la Presidencia de Argelia.

En su declaración oficial, el mandatario instó a los argelinos a dedicar sus oraciones del próximo viernes 13 de abril a la memoria de las víctimas, según un reporte de la agencia argelina de noticias APS.

El ministerio argelino de Defensa confirmó que 247 pasajeros, en su mayoría soldados, y 10 miembros de la tripulación perecieron a consecuencia del accidente aéreo en la base aérea de Boufarik, cuyas causas aún se encuentran bajo investigación.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, el ministerio explicó que la mayoría de los fallecidos eran personal del Ejército y familiares, que se trasladaban a la ciudad argelina occidental de Bechar.

El canal de televisión Ennahar TV, del partido gobernante argelino Frente Islámico de Salvación (FIS), informó por su parte, que 26 de las personas que viajaban a bordo del avión eran integrantes del Frente Polisario, un movimiento separatista en el Sáhara Occidental, territorio que es reclamado por Marruecos.

En su mensaje, el Ministerio de Defensa también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, mientras que el gabinete guardó un minuto de silencio en honor de los fallecidos.

“En esta dolorosa prueba, los miembros del gobierno ofrecen sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas”, indicó el gabinete en un comunicado, difundido con imágenes del lugar dónde cayó el avión.

El accidente es el peor en Argelia desde 2003, cuando una aeronave de Air Algerie se estrelló poco después de su despegue en la norteña provincia de Tamanrasset, provocando la muerte de 102 personas.

En 2014, por lo menos 70 militares fuera de servicio y sus familiares murieron cuando un avión C-130 se estrelló contra la montaña Djebel Fertas, poco antes de aterrizar en Constantine. En diciembre de 2012, dos aviones militares colisionaron en pleno vuelo cerca de Tlemcen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué es y cómo se activa el Plan DN-III-E [Leer más]

Tiene México la mejor fuerza aérea de todos los tiempos: EPN [Leer más]

Con labial y poder llegan a la milicia [Leer más]

Helicopterazo en Huehuetoca y resultan ilesos [Leer más]

Recomendados