Arrestan en LA a más de 30 pandilleros

 

Vinculadas con pandillas del sur de California y responsables de al menos nueve asesinatos y otros delitos


Las autoridades de Los Ángeles anunciaron el arresto de más de tres docenas de personas vinculadas con pandillas del sur de California y responsables de al menos nueve asesinatos y otros delitos.

Los detenidos por asesinato, tráfico de drogas y asaltos violentos tenían vínculos con El corredor de la muerte en el área de Vermont, en el sur-centro de Los Ángeles, que involucra a unas tres pandillas locales.

Jim McDonnell, del Departamento del Shérif de Los Ángeles, explicó que los arrestos se dieron después de una investigación local y federal de más de un año.

Uno de los homicidios fue el de Kenneth Peevy, de 27 años, quien murió en medio de una amenaza que surgió en redes sociales el año pasado, cuando presuntas pandillas angelinas advirtieron que habría 100 días y 100 noches de violencia.

“Dos de las pandillas formaron una alianza para crear una guerra activa en contra de la tercera pandilla”, añadió McDonnell, sin mencionar el nombre de las organizaciones delictivas.

Los sospechosos son en su mayoría de origen afroamericano y 29 de ellos fueron arrestados bajo cargos criminales, incluyendo asesinato, intento de asesinato y conspiración para cometer asesinato. Su arresto los involucra en nueve homicidios entre 2009 y 2015.

“Los pandilleros ya no se esconden en los callejones, ahora se exhiben en los medios sociales y llevan a cabo sus amenazas, coordinan ataques y paralizan al público”, dijo Joseph Esposito, miembro de la oficina del Fiscal del distrito, Jackie Lacey.

La mayoría de los cargos fueron por los nueve crímenes y una cantidad menor por tráfico de drogas, incluyendo el tráfico fallido de alrededor de 700 calmantes interceptados en el aeropuerto de Los Ángeles. También se pudieron detener tres posibles asesinatos adicionales.

De junio de 2014 a junio de 2015 se reportaron 14 muertos en Westmont y 13 en Vermont Knolls, lo que sumó 363 decesos desde 2000, según un informe de homicidios.