WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Artistas se unen contra el racismo

.

.

02 de Junio 2020

Los sellos discográficos se comprometieron a detener la actividad comercial de este martes 2 de junio, en solidaridad con la comunidad negra.

Después de este asesinato y de que se viralizara el video en el que se ve el accionar de los cuatro policías, parte de la sociedad estadounidense salió a las calles, desatando su enojo en las fuerzas de seguridad.

“No es una escena de la película el Guasón, es Nueva York”, expresó un usuario en la red social Twitter para describir un video que muestra una aglomeración de manifestantes que rodearon e incluso saltaron sobre un vehículo de la Policía.

Y es que las recomendaciones de distanciamiento social, en medio de la pandemia por el coronavirus, parecen no ser impedimento para las manifestaciones antirracismo, tras una nueva muerte de un afrodescendiente desarmado a manos de un policía, como ocurrió con George Floyd, en Minnesota, el 25 de mayo. La situación ha colmado la paciencia de quienes aseguran que la mayoría de estos delitos quedan impunes.

La industria de la música –que incluye a sellos discográficos, compañías de streaming y, por supuesto, a los propios músicos– lanzó una iniciativa de forma casi espontánea: el BlackOut Tuesday.

Los sellos discográficos se comprometieron a detener la actividad comercial de este martes 2 de junio, en solidaridad con la comunidad negra. Sus empleados no trabajarán en todo el día y sus artistas suspenderán cualquier acción que estuviera agendada. De este modo, los gigantes de la música mostrarán su descontento con el asesinato de Floyd y todo lo que eso representa

Beyonce, Taylor Swift, Keanu Reeves y Ariana Grande son algunas de las celebridades que han dejado saber su postura e incluso participado en la ola de manifestaciones que incendian varias ciudades de Estados Unidos, desatadas a raíz de la muerte de George Floyd, un residente de Minneapolis, Minnesota, de origen afroamericano, asesinado por un hombre blanco, miembro de la policía local, que se arrodilló en su cuello hasta axfisiarlo y provocarle la muerte. El crimen fue registrado y difundido por Internet.

Taylor Swift ha acusado al presidente Donald Trump de “avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo”, después de que vía Twitter éste se pronunciara con firmeza en contra de actos vandálicos que se han producido en Atlanta, Miami o Portland, asegurando que estas protestas deshonran la memoria de Floyd y que sólo buscan desestabilizar, sin luchar por alguna causa digna. “Cualquier dificultad que surgiese asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comenzarán los disparos”, agregó alertando POTUS.

En respuesta, la cantante mostró su indignación tuiteando a sus millones de seguidores: “Votaremos en noviembre”.

Por otro lado, Keanu Reeves, Ariana Grande y la cantante Halsey se han sumado directamente a la causa y se les ha visto en las calles con pancartas exigiendo justicia junto a los protestantes para que cese el racismo contra sus compatriotas.

View this post on Instagram

Rest in heaven George Floyd 🌹

A post shared by champagnepapi (@champagnepapi) on

 

Más notas sobre