Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asesinato de exguerrillero podría derivar de nuevo en "violencia": FARC

Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Bogotá, 15 May (Notimex).- El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) advirtió hoy, tras el asesinato del excomandante guerrillero Jorge Enrique Corredor González, que “hay sectores que quieren llevar el acuerdo de paz a una encrucijada que pueda desembocar en un nuevo ciclo de violencia”.

La organización política, que surgió de la desintegración de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, indicó que de aflorar de nuevo esa violencia sería de “consecuencias incalculables”.

Mencionó a varios factores, entre ellos el “asesinato sistemático de exguerrilleros” y “una agresiva campaña de estigmatización contra la FARC y sus integrantes”, según comunicado de la organización de exrebeldes que hizo pública Europa Press.

También señaló “la idea gubernamental de impulsar proyectos y medidas de apariencia legal para desnaturalizar lo acordado”.

Corredor González de 49 años, conocido como “Wilson Saavedra”, fue asesinado el martes por la tarde cerca de las 15:00 horas locales (20:00 GMT), por dos personas desconocidas a bordo de motocicletas.

Fue baleado por sicarios en el área urbana del municipio vallecaucano cuando salía del restaurante Rancho Panorama, sin escoltas de seguridad, según reportes de medios locales.

El partido de izquierda le ha solicitado al presidente Iván Duque desde que asumió el gobierno en agosto pasado, una reunión para analizar el estado del acuerdo de paz, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

“¿A qué número de muertos debemos esperar antes de que (…) decida recibirnos?”, ha señalado FARC.

Sin embargo, la organización política ha reiterado su “propósito de buscar el camino que lleve a la reconciliación y la convivencia pacífica entre los colombianos”.

En el 2016 el entonces presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC firmaron un acuerdo de paz que puso fin a un conflicto armado que duro más de 50 años.

– Fin de nota –

NTX/I/MMMM/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

EUA en su “momento más débil de la historia” en Medio Orient [Leer más]

Pide Gignac reconocer a Tigres como un grande del futbol mex [Leer más]

Japón lleva a 17 debutantes para la Copa América [Leer más]

Para lograr un título siempre es necesario sufrir: Francisco [Leer más]

Recomendados