Asesino en Niza se tomó selfies antes del ataque

 

Mohamed Lahouaiej Bou se muestra sonriente en las imágenes halladas en su celular


La policía encontró fotografías de Mohamed Lahouaiej Bouhlel adentro y frente al camión de casi 20 toneladas con el que dos días después de tomarlas atacaría a la gente que festejaba el Día Nacional de Francia, donde provocó la muerte de más de 80 personas.

Uno de los sospechosos que se encuentran bajo investigación es el hombre que aparece junto a Lahouaiej. Del mismo modo, hay otras cinco personas detenidas que pudieran estar coludidas.

Atacante en Niza. Foto: Especial

De acuerdo a los informes policiales, difundidos por el Daily Mail, el atentando en Niza de la semana pasada estuvo “minuciosamente planificado” ya que, al parecer, el atacante hacía un reconocimiento del terreno en el que actuaría días más tarde.

Además, en su computadora encontraron imágenes de crímenes perpetrados por el Estado Islámico, así como retratos de líderes yihadistas como Osama bin Laden.

El asesino había comentado a un amigo que frecuentemente veía videos de rehenes decapitados por ISIS y los policías franceses califican como “muy violentas” las imágenes que buscaba en internet.

Las fotos se filtraron a TF1, un canal de TV de paga en Francia de los más vistos en Europa.

NFA