WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

‘Ciudad Carpa’, aquí mandan a los niños migrantes en EU

Foto: Instagram/ @nyc4revolution

Foto: Instagram/ @nyc4revolution

20 de Junio 2018

Se localiza en un área desértica y temperaturas de hasta 37 grados

El gobierno de Estados Unidos abrió un albergue temporal para menores inmigrantes no acompañados en el oeste de Texas, en medio de un contexto en el que las instalaciones existentes se encuentran a su máxima capacidad bajo la política de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump.

Relacionado: Echan a cercana a Trump de restaurante mexicano en EU por tema de niños

Un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dijo a la agencia AP, que las autoridades eligieron que el campamento estaría ubicado en Tornillo, Texas, sitio localizado a unos 64 kilómetros de El Paso.

Las carpas se localizan en un área desértica que alcanza temperaturas superiores a los 37 grados,  y cuenta con habitaciones sin puertas y sin tapizar en las que hay cinco camas en las que duermen alrededor de 50 días cada niño retenido, hasta que se les encuentra alguien que los acoja.

Las imágenes del centro de detención para menores migrantes que son separados de sus padres han sido reproducidas por medios locales en los que dan cuenta de la forma en la que viven los más de mil 500 niños migrantes.

La administración Trump se ha visto obligada a crear estas instalaciones por la sobrepoblación del centenar de centros de acogida que tiene por la frontera y que están a punto de rebasar su capacidad.


Recomendamos:


Qué pasa con los niños que separan de sus padres en la frontera

21 niños mexicanos han sido separados de su familia en EU

FOTOS: Las jaulas de Trump que han indignado

Más notas sobre