WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 24 de Febrero 2020
| | |

Así es la súper prisión donde El Chapo Guzmán cumpliría su condena

Prisión Chapo

Prisión Chapo

17 de Julio 2019

La prisión en donde cumplirá su condena el narcotraficante mexicano es apodada como la "Alcatraz de las (Montañas) Rocosas" en honor a la célebre prisión de San Francisco.

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán” cumplirá su condena en una de las prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos tras haber sido sentenciado a cadena perpetua más 30 años por violencia con armas de fuego.

 

El narcotraficante mexicano cumplirá su condena en la United States Penitentiary Administrative Maximum Facility (ADX Florence) la cual es una prisión federal de los Estados Unidos clasificada de máxima seguridad que se ubica a unos 185 kilómetros al sur de Denver y es conocida por albergar a más de 300 reclusos que son considerados los criminales más peligrosos de la historia.

 

Entre los reclusos se encuentra el conspirador del atentado del 11 de septiembre, Ted Kaczynski; Terry Nichols, sujeto que atentó contra el estado de Oklahoma con un bomba en 1995; Dzhokhar Tsarnaev, quien puso una bomba en la maratón de Boston y el participante del atentado de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York, Ramzi Yousef, entre otros.

 

De acuerdo con la información brindada por autoridades estadounidenses este lugar se considerado de máxima seguridad por las medidas de seguridad que tiene ya que por lo general los reclusos permanecen confinados en su celda durante 23 horas al día.

 

Los guardias escoltan a los presos en todo momento y se realiza un pase de lista al menos seis veces al día, asimismo se realizan acciones especiales para que no puedan tener contactó más allá de los muros.

 

Hay que recordar que Guzmán Loera se fugó de una prisión en el 2001 con la supuesta ayuda de funcionarios que trabajaban en la prisión, quienes lo ayudaron a escapar a través de un carro de lavandería; su segundo escape se presentó en el 2015 cuando cabo un túnel desde su celda.

 

Debido a lo anterior este sería lugar es perfecto para Guzmán Loera, afirmó el excomisario del Departamento Correccional de la ciudad de Nueva York, Martin Horn.

 

 

Más notas sobre