Así fue el retiro de Pitana del arbitraje

El árbitro Pitana considerado entre los mejores a nivel internacional, dirigió partidos en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Liga Argentina terminó el pasado fin de semana con la consecución del título de Boca Juniors, pero el cierre del fútbol argentino tuvo otro protagonista absoluto y fue el árbitro internacional Néstor Pitana, quien dijo adiós a los terrenos de juego en el partido Platense vs Lanús, que clausuró la vigésima séptima y última jornada del torneo local.

El árbitro, considerado entre los mejores a nivel internacional, especialmente en el ámbito de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), dirigió partidos en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, entre ellos la final de este último que ganó Francia a Croacia.

En los prolegómenos del encuentro, el árbitro recibió una placa de recuerdo de manos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y del director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy. A sus 47 años y en Vicente López, ciudad de la provincia de Buenos Aires, en el empate 1-1 entre el Platense y el Lanús, Pitana dio su último pitido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil