La dreamer mexicana contra Trump en el Capitolio

 

La joven planea referirse a las medidas de fuerza del gobierno republicano


La activista en materia de inmigración, Astrid Silva, dará una respuesta demócrata en español al primer discurso del presidente Donald Trump ante una sesión conjunta del Congreso.

Silva es una de las personas llamadas dreamer que fueron llevadas ilegalmente al país siendo niños.

Sus declaraciones ocurrirán en momentos en que los esfuerzos de Trump han propagado ansiedad entre inmigrantes y sembrado en muchos el temor a ser arrestados.

La mexicana planea referirse a las medidas de fuerza del gobierno republicano contra inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso y a la necesidad de un costo de atención de la salud asequible.

LEE: Los dreamers en la era Trump

Los 100 mil elementos para detener inmigrantes, según AP

Silva, de 28 años, llegó a Estados Unidos con sus padres a la edad de cuatro años y ha vivido en Las Vegas desde que tenía cinco años.

La joven nació en Durango, a los cuatro años de edad partió junto con su madre rumbo a Estados Unidos para reunirse con su padre, quien residía sin permiso en ese país, desde 1989.

En 1990, el padre de Astrid intentó conseguir el permiso de residencia, sin embargo, el trámite fue rechazado y obtuvo una orden de deportación, desde entonces, vive con miedo de ser expulsado de Estados Unidos.

Astrid, egresada del Nevada State College, de la carrera de Historia con especialidad en Formación Jurídica, comenzó su labor como activista a favor de los migrantes después de que no pudiera viajar a México al funeral de su abuela, por temor a ser detenida.

Con información de AP

TE RECOMENDAMOS:

¿Cómo perdió México el territorio de Texas?

El museo de EU que retiro obras creadas por inmigrantes

GG