Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asume nuevo gabinete peruano con paridad de género

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Marzo 2019
|

Lima, 11 Mar (Notimex).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, juramentó hoy a los miembros del nuevo Gabinete Ministerial, que encabeza Salvador del Solar, y en el que figuran nueve mujeres, quienes representan la mitad de los 18 titulares de las carteras del Ejecutivo.

Junto a Del Solar, ocho carteras tienen nuevos ministros: en Vivienda, Construcción y Saneamiento fue designado el congresista Carlos Bruce; en Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y Flor Pablo es la titular de Educación.

Asimismo, Ulla Holmquist fue designada ministra de Cultura; Gloria Montenegro, de la Mujer; Rocío Barrios, de la Producción; Fabiola Muñoz, de Agricultura; y del Ambiente, Lucía Ruiz.

Los ministros que se mantienen en el cargo son Vicente Zeballos, de Justicia; Carlos Morán, del Interior; Carlos Oliva, de Economía; Néstor Popolizio, de Relaciones Exteriores; y Edmer Trujillo, de Transportes y Comunicaciones.

También permanecen en sus cargos Francisco Ísmodes, en Energía y Minas; Zulema Torres, en Salud; Sylvia Cáceres, en Trabajo; Edgar Vásquez, en Comercio Exterior y Turismo; y José Huerta, en la cartera de Defensa.

De las 18 carteras, nueve son ocupadas ahora por mujeres, conforme el anuncio del presidente Vizcarra, quien había prometido aumentar el número de mujeres en el Gabinete Ministerial, y la prensa resaltó sus antedecentes.

Montenegro, ministra de la Mujer, fue diputada de la Alianza para el Progreso y es conocida defensora de las políticas de enfoque de género; mientras que en Cultura, Holmquist es arqueóloga de la Universidad Católica del Perú, y ha dirigido el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú y el Museo Larco.

La ministra de Educación, Medina fue directora regional de Educación de Lima Metropolitana; la de Desarrollo e Inclusión Social, Bustamante es abogada y fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú durante el gobierno de Ollanta Humala.

Ruiz Ostoic, quien ocupó la cartera del Ambiente, fue viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y directora de Proyectos de Aguas y Saneamiento; y Muñoz, que encabezará Agricultura, dirigió el Programa de Cooperación del Servicio Forestal de Estados Unidos en Perú.

La nueva titular de la Producción, Barrios, fue presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad y viceministra de Pesquería durante el gobierno de Humala.

Permancerán en sus cargos la titular del Trabajo, Sylvia Cáceres, y la de Salud, Zulema Tomás.

NTX/I/RCJ/SBR/MUJER17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Auténtica panela totonaca se comparte en el Festival de la I [Leer más]

Transparencia llama a difundir costos y beneficios del Tren [Leer más]

Fovissste vigilará cumplimiento de regulación de construcció [Leer más]

Serginho pide frenar muestras de racismo en Bolivia [Leer más]

Recomendados