Atacante de Ohio era estudiante de origen somalí

 

Alí Artan era un inmigrante somalí con residencia legal en Estados Unidos que vivía cerca del campus de la Universidad


Autoridades universitarias identificaron hoy como el estudiante de origen somalí Abdul Razak Alí Artan, de 18 años, al hombre muerto por la policía tras lesionar a 11 personas en el campus de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) en Columbus.

Alí Artan estrelló su automóvil contra un grupo de personas, a quienes luego atacó con un cuchillo de carnicero, a las afueras del edificio Watts Hall, que alberga al Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería de la Universidad, informaron las autoridades.

Hacia las 09:40 horas locales (14:40 GMT) del lunes, Alí Artan salió del automóvil armado con un cuchillo de carnicero con el que atacó a un grupo de personas, antes de que un agente de la policía de la universidad lo matara de un disparo.

El policía, Alan Horujko, de 28 años, reaccionó casi de inmediato disparando al sospechoso, dijeron funcionarios de la OSU.

De acuerdo con las autoridades locales, Alí Artan era un inmigrante somalí con residencia legal en Estados Unidos que vivía cerca del campus de la Universidad.

La cadena de televisión ABC News informó que la policía encontró la página del sospechoso en la red social de Facebook, donde publicó una “declaración” en la que expresaba sus quejas por los ataques contra los musulmanes.

Alí Artan se mudó con su familia de Somalia a Pakistán en 2007 y emigró a Estados Unidos en 2014.