WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

¿Quién es el policía venezolano Óscar Pérez?

Policía Óscar Pérez, quien sobre voló un helicóptero, en Venezuela. Foto: @oscarperezgv

Policía Óscar Pérez, quien sobre voló un helicóptero, en Venezuela. Foto: @oscarperezgv

28 de Junio 2017

Orquestó un ataque a edificios de gobierno en su país

El ataque realizado desde un helicóptero en contra de edificios gubernamentales en Venezuela, estuvo orquestado por un policía quien además de desempeñarse como autoridad judicial, ha actuado en películas de acción.

A través de sus redes sociales, el policía venezolano Óscar Pérez, se presenta a si mismo como un ágil híbrido entre los personajes de acción: James Bond y Rambo. Produjo y protagonizó una película de acción venezolana llamada “Muerte Suspendida” en 2015, la cual se trata del rescate de un hombre de negocios secuestrado.

La idea le surgió luego de que tener una plática con un niño de un barrio pobre de Caracas, quien le dijo que quería crecer para ser delincuente. Por esta razón, Pérez decidió hacer una película en donde la imagen de los elementos de inteligencia de Venezuela fueran tomados en cuenta como un modelo a seguir de la sociedad.

Cabe señalar que Óscar Pérez es un pilo aviador experimentado, buzo y paracaidista; es un efectivo de la policía científica CICPC, fue capaz de robar un helicóptero para sobrevolar el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, realizo disparos y lanzó granadas sin dejar víctimas.

Preparándome para mi próxima película… Foto @mino_zoee @minobojani

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

Este peculiar elemento de inteligencia tiene su cuenta de Instagram (@oscarperezgv), en donde publica imágenes mientras esta de servicio, se le puede ver montando a caballo con equipo de combate, buceando con rifles y pistolas, y hasta saltando de un helicóptero con un perro policía.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, señaló que lo realizado por Pérez, corresponde a un ataque terrorista, el cual se produjo en medio de protestas opositoras a su régimen, en donde ya se han contabilizado 75 decesos.

Óscar Pérez, antes de sobrevolar en el helicóptero, grabó un video en donde compartió en su cuenta de Instagram, un mensaje en donde aseguró que su misión es estar al servicio del pueblo.

Cabe señalar que este mensaje ha sido recibido con cierta duda, ya que Pérez apareció en varios videos de servicio público, incluyendo uno en el que un policía recibe un soborno de un conductor que, luego, asesina a su hijo. Al final del video, Pérez mira a la cámara y dice: “La corrupción nos afecta a todos”.

Te recomendamos:

Así lograron producir la serie de #ElChapo

¿Será posible eliminar los mensajes de WhatsApp?

#VideosCapital ¿Qué es el virus Coxsackie? Se puede transmitir por manos u objetos contaminados

 

LAF

 

Más notas sobre