WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Atentado en Colombia deja cuatro soldados muertos

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Bogotá, 3 Sep (Notimex).- Al menos cuatro soldados muertos y dos heridos dejó hoy un ataque armado durante una emboscada en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia, que las autoridades adjudican al Clan del Golfo en Colombia.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, acusó en su cuenta de Twitter a la agrupación de estar detrás del atentado. “Rechazamos el asesinato de cuatro soldados en una miserable emboscada del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia”, escribió.

Botero también añadió que el Ejército de Colombia se dirige a la zona para liderar operaciones que conduzcan a la captura de los terroristas.

La prensa local informó que 25 soldados se desplazaron este martes a una zona entre los municipios de Tarazá y Cáceres, en el departamento de Antioquia, para hacer un registro militar, cuando fueron sorprendidos por medio centenar de personas con armas largas, quienes dispararon a los uniformados.

El ministro colombiano informó, además, que los heridos fueron trasladados a un centro médico y que las tropas que se encontraban en el lugar del atentado recibieron apoyo aéreo del Ejército.

El Clan del Golfo es considerada la principal organización delictiva vinculada al tráfico de drogas en Colombia, y se estima que tiene el control de cerca del 45 por ciento de la droga que sale del país. También se le atribuye la persecución y asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

La agrupación surgió tras las desmovilización de paramilitares entre 2003 y 2006, y está integrada por narcotraficantes, exparamilitares y excombatientes de distintos grupos guerrilleros.

-Fin de nota-

 

NTX/I/LGS/RMB/