www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 10 de Agosto 2022

Atentado en Londres fue ejecutado por británico

 

Un ciudadano británico de origen sudanés podría ser el responsable del sexto ataque terrorista en Londres en menos de un año


Este martes fue detenido  Salih Khater, un ciudadano británico de origen sudanés, por ser el posible responsable del atentado fallido contra el Parlamento de Reino Unido.

El individuo, de 29 años, fue arrestado por la policía después de haberse lanzado contra las barreras de seguridad que protegen la sede democrática en el centro de Londres. Se le acusa de haber atropellado a al menos a dos ciclistas. 

Se sabe que el detenido se ha negado a cooperar con las autoridades y  está siendo interrogado en una comisaría de la ciudad londinense.  No se ha relacionado a ningún otro sospechoso al ataque.

Hasta el momento la policía inglesa no ha dado más detalles sobre la identidad del hombre,  pero se sabe que registró tres propiedades relacionadas con la investigación sobre el atentado.

Otros ataques terroristas en Londres

Tan sólo el año pasado se registraron cinco diferentes ataques terroristas en Londres, de los cuales tres estuvieron relacionados con atropellos y dos con bombas caseras:

  • 22 de marzo 2017 / Ataque al Parlamento

El británico Khalid Masood, también conocido como Adrial Russel antes de convertirse al islam,  atropelló a varios peatones y atacó luego con un cuchillo a policías que vigilaban la sede del Parlamento, finalmente el atacante fue abatido a tiros. Se reportaron cuatro personas muertas y 40 heridas.

  • 22 de mayo 20107 / Concierto de Ariana Grande

Medios calificaron a este como uno de los peores atentados que Londres ha vivido. La cantante pop, Ariana Grande, estaba terminando de dar un concierto en el Manchester Arena cuando se detonó una bomba casera que dejó 22 muertos y más de 100 heridos. El agresor fue Salman Ramadan Abedi, de 22 años, quién murió después de accionar la bomba.

  • 3 de junio 2017/ Atropello  en el London Bridge

El ataque se dio solamente 12 días después del atentado en Manchester, pero en esta ocasión los atacantes arrollaron con una camioneta a decenas de transeúntes . Como resultaron hubieron 11 muertes y 48 heridos.

  • 19 de junio 2017 / Atropello cerca de una mezquita

Con el mismo modus operandi,  pero en esta ocasión contra musulmanes que salían de hacer oración en la mezquita de Finsbury Parkl.  La primer ministro, Theresa May, calificó el suceso como un “ataque terrorista contra la comunidad musulmana”.  En total se contó una muerte y 10 heridos.

  • 15 de septiembre 2017 / Bomba en el metro 

Una bomba explotó parcialmente en uno de los vagones del metro y dejó a 51 personas heridas. El atacante, un joven de 18 años, había recibido  tres meses antes el premio al “estudiante del año” otorgado por  la Brooklands College.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1029835123703734272″]

XR