Suben a 149 número de muertos en ataque de Bagdad

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque en Karada
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La cifra de fallecidos en el devastador ataque con un camión bomba en una concurrida calle comercial de Bagdad el domingo subió a 149 personas, dijeron funcionarios iraquíes el lunes, mientras el primer ministro del país, Haider al-Abadi, ordenó nuevas medidas de seguridad para la capital.

El atentado, reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico, fue el más letal de lo que va de año en Irak y uno de los más cruentos de su tipo en más de una década de guerra e insurgencia. Puso de manifiesto la capacidad del grupo EI para atacar la capital a pesar de sufrir derrotas en los frentes abiertos en otras partes del país, y avivó la ira del pueblo iraquí contra la clase política.

El suicida detonó su vehículo cargado de explosivos en Karada, un distrito de mayoría chií de Bagdad, un lugar que congrega a un gran número de compradores, especialmente en el mes sagrado del Ramadán. Las calles estaban llenas de jóvenes y familias tras romper el ayuno de la jornada.

Policía y responsables sanitarios dijeron el lunes que es posible que el balance de muertos aumente porque rescatistas siguen buscando a personas desaparecidas. Al menos 192 personas más resultaron heridas. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil