Los atentados más crueles en 2016

Este año se han registrados ataques que han cobrado decenas de vidas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Te presentamos un recuentos de los cinco atentados más crueles registrados durante este año

Atentados en Irak

El 11 de enero de 2016, una serie de ataques terroristas se produjeron en Bagdad, Muqdadiyah y Sharaban en Irak. En los ataques, 132 personas murieron, entre ellas los seis atacantes.

Atentados en Bruselas

Los atentados de Bruselas fueron dos ataques terroristas realizados por seguidores del Estado Islámico la mañana del martes 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto y la red de metro de la capital belga, en los que murieron 35 personas (incluyendo tres de los terroristas) y 340 resultaron heridas.

Atentado de Lahore 

El 27 de marzo de 2016, se produjo un atentado en Lahore, una ciudad de Pakistán, donde murieron 60 personas en un ataque suicida que afectó a la entrada principal del parque Gulshan-e-Iqbal, uno de los más grandes de Lahore. Con más de 250 heridos, se considera que es uno de los ataques más mortíferos en Lahore. La mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños.

Masacre en antro Pulse en Orlando

El 12 de junio de 2016, al menos cincuenta personas perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en Pulse, una discoteca gay de la ciudad estadounidense de Orlando, Florida. El autor del atentado, Omar Mir Seddique Mateen, falleció también al ser abatido por la policía. El Estado Islámico asumió su autoría.

Ataque en aeropuerto de Estambul

El ataque terrorista contra el aeropuerto Atatürk en Estambul del 28 de junio ha causado la muerte a 41 personas, entre ellas 13 extranjeras, además de los tres asaltantes suicidas. Armados con fusiles de asalto y con explosivos adosados a su cuerpo asaltaron la entrada de la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk de Estambul, dispararon de forma indiscriminada y acabaron inmolándose.

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil