WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Aumenta el consumo de drogas en Venezuela

Consumo de marihuana. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Consumo de marihuana. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

02 de Agosto 2016

Actualmente niños desde los nueve años ya consumen crack, tabaco y alcohol

El tráfico y consumo de drogas aumentó en Venezuela, al extremo de que ha incursionado en escuelas primarias, liceos y universidades públicas y privadas, denunció el siquiatra José Velásquez.

“Es preocupante que el país haya experimentado un descenso de la edad de inicio en el consumo tanto de drogas lícitas como ilícitas”, añadió el presidente de la Fundación Felipe Guevara Rojas (FFGR).

Guevara añadió que actualmente se encuentra con muchos niños de nueve años que ya son consumidores de crack, cigarrillos y alcohol.

Resaltó que al alcohol y tabaco, que hasta hace poco eran las drogas de mayor consumo entre los estudiantes de bachillerato, se sumaron varias sustancias como marihuana, crack y heroína, esta última con mucha presencia en universidades.

“En las escuelas de los barrios de Caracas es donde la marihuana ha penetrado con mayor intensidad, dada la eliminación del policía escolar y a la proliferación de los micro traficantes que pululan en los alrededores de las escuelas”, resaltó.

Maestras reportaron que en varias oportunidades tuvieron que enviar a sus hogares a niños de cuarto y quinto grado por presentar síntomas de intoxicación por droga durante las actividades escolares.

Velásquez destacó que sólo en 2015 se decomisaron en Venezuela más de 70 toneladas de sustancias sicotrópicas, refirió que el país carece de una verdadera política de Estado para combatir este problema y se requieren centros de rehabilitación.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News