WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Autor de tiroteo en California conocía a las víctimas

California Foto: AP

California Foto: AP

01 de Abril 2021

La policía recuperó una pistola automática y una mochila con gas lacrimógeno, esposas y municiones.

ORANGE, California, EE.UU. (AP) — Un hombre armado que mató a cuatro personas e hirió a una quinta en un complejo de oficinas, conocía a todas las víctimas ya sea por negocios o de manera personal, informó el jueves la policía del sur de California.

La teniente Jennifer Amat, de la policía del condado de Orange, también dijo que el agresor cerró con cadenas las puertas del complejo, obligando a los agentes que acudieron al sitio el miércoles a enfrentarse a él desde afuera.

La policía recuperó una pistola automática y una mochila con gas lacrimógeno, esposas y municiones.

Las autoridades no dieron a conocer las identidades de los fallecidos, pero dijeron que uno tenía 9 años. Los otros son un hombre y dos mujeres. La víctima herida fue identificada como una mujer.

El sospechoso, identificado como Aminadab Gaxiola Gonzalez, de 44 años, también resultó herido y fue hospitalizado. De momento no estaba claro si sufrió una herida autoinfligida o si fue baleado por la policía.

El tiroteo fue perpetrado el miércoles en la ciudad de Orange, en el sureste de Los Ángeles. Cuando los agentes de la policía llegaron, empezaron a disparar contra el edificio. La policía dijo que el tiroteo afectó una de las oficinas de una compañía llamada Unified Homes, una correduría de casas rodantes.

Paul Tovar comentó a la televisora KTLA que su hermano es propietario de Unified Homes.

“No responde su teléfono, tampoco mi sobrina”, comentó Tovar. “Estoy muy asustado y preocupado… ahora mismo sólo estoy rezando mucho”.

Amat dijo que el tiroteo se realizó en ambos pisos del edificio.

Unos letreros que fueron colocados afuera indicaban un puñado de negocios que están ubicados allí, como una oficina de seguros, una empresa de consultoría financiera, un negocio de servicios legales y una tienda de reparación de teléfonos.

La gente se congregó afuera del edificio luego del tiroteo con la esperanza de tener noticias sobre sus seres queridos.

El incidente fue el tercer tiroteo masivo en Estados Unidos en apenas dos semanas.

El gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó que los homicidios eran “horripilantes y desgarradores”.

Más notas sobre