Autoridades fronterizas encuentran 52 reptiles escondidos en ropa de hombre

Autoridades fronterizas encuentran 52 reptiles escondidos en ropa de hombre. El hombre estadounidense de 30 años, fue arrestado.
AP Publicado el
Comparte esta nota

SAN DIEGO (AP) — Un hombre que intentó escabullirse de los agentes fronterizos de Estados Unidos en California tenía 52 lagartijas y serpientes escondidos en su ropa, dijeron las autoridades el martes.

El hombre conducía un camión cuando llegó al cruce fronterizo de San Ysidro con México el 25 de febrero y lo sacaron para una inspección adicional, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en un comunicado.

Los agentes encontraron 52 reptiles vivos atados en pequeñas bolsas “que estaban ocultas en la chaqueta, los bolsillos de los pantalones y el área de la ingle del hombre”, dijo el comunicado.

Se incautaron nueve serpientes y 43 lagartos cornudos. Algunas de las especies se consideran en peligro de extinción, dijeron las autoridades.

“Los contrabandistas intentarán todas las formas posibles de intentar que su producto, o en este caso reptiles vivos, crucen la frontera”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego. “En esta ocasión, el contrabandista intentó engañar a los oficiales de CBP para traer estos animales a los EE. UU., sin preocuparse por la salud y la seguridad de los animales”.

El hombre, un ciudadano estadounidense de 30 años, fue arrestado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil