Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autorizan desembarco en Italia de 63 migrantes kurdos iraquíes

Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

Roma, 12 May (Notimex).- El Ministerio italiano del Interior autorizó hoy el desembarco de 63 migrantes kurdos iraquíes en el puerto de Crotona, en la costa de Calabria, quienes se encontraban a bordo de un bote patrullero de la Guardia Costera que los había rescatado.

La agencia italiana de noticias ANSA precisó que la autorización fue dada después de una tormenta eléctrica severa y de que la policía local reclamara el desembarco de los 63 migrantes, entre quienes figuran 18 niños.

El desembarco ocurrió en medio de un endurecimiento de las políticas del gobierno italiano y en especial del ministro del Interior Matteo Salvini, quien este domingo reiteró una propuesta de multar a quienes rescaten en alta mar a refugiados y migrantes, aunque estén en peligro.

Ante la cantidad de embarcaciones con migrantes que intentan cruzar el Mar Mediterráneo para llegar a las costas del sur de Europa, Salvini ha planteado sancionar a las organizaciones humanitarias que operan con barcos propios en la zona para rescate, a quienes equipara con traficantes de personas.

Salvini sostuvo la semana pasada, en una carta al primer ministro Giuseppe Conte, que su Ministerio ha obtenido “buenos resultados” dentro de su competencia en términos de repatriación de migrantes, pero indicó que necesita coordinarse con los responsables de política exterior y política comercial del pais.

Organizaciones proinmigrantes realizaron la semana anterior, por su parte, un encuentro en Bolonia para el entrenamiento de tripulaciones en el Mar Jónico, en el cual la activista Francesca Zanoni reconoció que “actuamos en un contexto de hostilidad muy fuerte”, por el “uso distorsionado del tema de la inmigración”.

Citada por la agencia ANSA, en el marco del evento “Mediterránea en acción” Zanoni lamentó que iniciativas como la de Salvini ataquen “a quienes se convierten en antídotos”, pese a lo cual, haya gente que, “desde esta hostilidad, necesita hacer algo e involucrarse” para ayudar a los migrantes en el mar y en tierra.

-Fin de nota-

NTX/I/SBR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Aqueja obesidad a 70 por ciento de mayores de 20 años en Méx [Leer más]

Diputados avalan reformas en materia de paridad de género [Leer más]

Hallan 18 nuevos exoplanetas de tamaño similar a la Tierra [Leer más]

Reformas garantizarán que mitad de cargos públicos sean para [Leer más]

Recomendados