WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

Aventaja Hillary; peso se recupera

Hillary Clinton. Foto: Reuters

Hillary Clinton. Foto: Reuters

07 de Noviembre 2016

Clinton supera a Trump por 4 puntos en encuesta

Después de que el FBI anunciara que los resultados de su investigación en el caso de los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, el peso mexicano se recuperó hasta en 2.2 por ciento, aunque más tarde frenó su apreciación y se quedó con 1.6 por ciento de ganancia a un precio de 18.71 pesos por dólar.

A dos días de los comicios, la demócrata aventajaba a su rival republicano por cuatro puntos porcentuales, de acuerdo con un sondeo del diario The Wall Street Journal y la cadena NBC.

Clinton acumula una intención de voto de 44 por ciento, frente a 40 por ciento para el millonario, seis por ciento para el candidato del Partido Libertario Gary Johnson, y dos por ciento para la candidata del Partido Verde Jill Stein.

Clinton mantiene la delantera a nivel nacional, pero su ventaja respecto a Trump es menor a la mitad de los 11 puntos porcentuales con que lo superaba a mediados de octubre pasado, antes que resurgiera la controversia por sus correos.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, informó ayer que la investigación acerca de los nuevos correos electrónicos relacionados con Hillary Clinton no cambia su conclusión de julio pasado de no presentar cargos criminales en contra de la política.

Comey provocó la semana antepasada una tormenta política cuando anunció la reapertura de la investigación que afectó la popularidad de Clinton, sin embargo, aclaró el tema dos días antes de las elecciones, en una carta al Congreso.

“No hemos cambiado nuestra conclusión que expresamos en julio respecto de la secretaria Clinton”, escribió Comey al presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Jason Chaffetz.

Comey anunció el 28 de octubre su decisión de reabrir aspectos de la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton durante su gestión como secretaria de Estado.

Su sorpresiva decisión fue revelada en una carta que dirigió a ocho presidentes de comités de ambas cámaras del Congreso, lo cual desató cuestionamientos de expertos, así como de la campaña de Clinton, del presidente Barack Obama y de legisladores demócratas.

Comey fue acusado de violar las directrices del Departamento de Justicia, en el sentido de no hacer públicos comentarios acerca de investigaciones en marcha a candidatos o candidatas a puestos de elección popular, menos de 60 días antes de los comicios.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News